Prólogo Crea tu vida. Por Raimon Samsó

{lang: 'es'}

Siempre valoro la generosidad de Pepa Kern, trabajar con ella ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Hemos dado varios cursos conjuntamente y siempre lo ha hecho todo muy sencillo y fluido. Es amable, suave e inteligente. Nos conocimos hace ya años, presentados por una buena amiga común, Ainhoa de la librería Auralia (a quien ambos estimamos profundamente). Y desde ese día se nos ocurrieron varios proyectos para colaborar.

Sé que con todo el mundo es igual porque ella es así, elige desde el corazón y su impulso la lleva a relacionarse con personas igualmente afectuosas. Su capacidad para crear se concreta en su Instituto Kern en Valencia, que es un lujo para la ciudad, un foro para la autotransformación.

Hoy siento por ella el mismo respeto, cariño y admiración de siempre. Cuando ella apostó por la PNL, esa palabra era o bien desconocida o se consideraba un concepto marginal. ni los medios de comunicación, ni la sociedad, se hacían eco de su enorme potencial y de los libros de PNL que llegaban de los Estados Unidos. Hoy las cosas son muy diferentes, la PNL y el Coaching son las tecnologías de excelencia más aclamadas en el ámbito de la empresa. Han aparecido infinidad de autores y sus técnicas se han divulgado por todo el mundo. Pero cuando Pepa empezó a enseñar PNL en España era una pionera en el país.

El libro, querido lector, que sostienes en tus manos es su ópera prima. Incluye visualizaciones, metáforas, conceptos y ejercicios prácticos. una fresca ensalada de conocimiento lista para crear tu vida. Te ayudará en tus comunicaciones, tus problemas y dificultades mediante el trabajo en tus valores y creencias y mucho más. Es un trabajo coherente, sincero y esa es la mejor valoración que se puede hacer a un libro. De ella, te puedo decir que es una buena persona, y eso es lo más importante que se puede decir de

un ser humano. Y lo mejor es que el libro consigue su propósito desde la sencillez y la claridad. Yo te diré que este es un buen libro, pero no tienes por qué creerme, léelo, haz sus ejercicios y observa los cambios que se producen en ti.

Crea tu vida es un ensayo lúcido. Aclara muchas cosas que deberíamos aprender bien pronto, tal vez en la escuela: coherencia, valores, gestión de las emociones y del cambio personal e inteligencia espiritual. Lo cierto es que nadie nos ha enseñado a procesar nuestros inevitables cambios y a comunicarnos, que es lo más importante de la vida.

Pepa es una buena amiga, una buena persona, una buena formadora, una buena coach. Si la conoces en persona, y recuerdas su mirada, sabrás a qué me refiero. Adéntrate en las páginas que siguen, presta atención a su lenguaje sencillo, a su estilo cercano.

Prepárate una buena infusión, desconecta tu móvil, regálate tiempo, siéntate cómodo para leer y disponte a entrar en contacto con una autora sabia y sencilla. En tu corazón sentirás que lo que lees proviene de la experiencia propia de la autora -imagino que hay mucho de ella misma y de sus clientes y alumnos en este libro-.

Gracias lector por elegir esta lectura, gracias Pepa por este libro que nos aclara conceptos de PNL, y por ser el testimonio de que todos podemos ser una persona mejor y crear una vida más satisfactoria.

 

Raimon Samsó

Autor y Coach.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.