La hipnosis y su aplicación en los procesos de coaching. II Congreso AEPNL. Pepa Kern

{lang: 'es'}

El coaching es el conjunto de acciones dirigidas a conectar con el potencial de las personas para que puedan optimizar al máximo su desempeño. La finalidad de esta disciplina es facilitar el desarrollo del potencial individual que permita superar las limitaciones personales y lograr cambios positivos.

Podemos decir que la hipnosis es un estado de concentración enfocada, que permite una mayor comunicación con el inconsciente, al que Milton Erickson percibe como un depósito de recursos y de inspiración, así como un aliado potencial si sabemos utilizarlo. Señala además que al inconsciente se le atribuyen determinadas capacidades que pueden facilitar los procesos de cambio, como el desarrollo de la intuición.

En el proceso de coaching, a través de la hipnosis se puede acceder a los recursos del inconsciente y generar cambios en un nivel más profundo, obteniendo información muy valiosa para verificar si hay congruencia interna en dicho cambio, superar las  limitaciones, adquirir comprensión de las resistencias que puedan aparecer, reforzar creencias alentadoras y llegar a descubrir qué hay más allá de la meta que se desea alcanzar en dicho proceso de coaching.

II Congreso AEPNL. Domingo 29 de abril de 10:00h a 11:00h

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.