Herramientas del Coach: el mandala

{lang: 'es'}

 

El Mandala es una potente herramienta para el coaching, pues facilita la reflexión para responder a las preguntas ¿quién soy?, ¿a dónde voy?, ¿con quién? A través de la proyección de imágenes en un collage, el cliente define su visión, los recursos que necesitará para alcanzarla (aprendizajes) y las limitaciones que lo bloquean (des-aprendizajes), así como los valores, reforzadores o anclas que sustentan su proceso de cambio desde su situación actual (realidad) a su situación deseada (visión). Materiales necesarios para confeccionar tu collage: una cartulina, revistas varias, tijeras, pegamento y rotuladores de colores.

 

Objetivos

  • Conocer los orígenes y aplicaciones del mandala como técnica terapéutica.
  • Descubrir el uso del mandala como herramienta para el coaching.
  • Aprender a construir el mandala desde la experiencia.

 

Destinatarios

Coaches, psicólogos, docentes, orientadores y en general, cualquier persona que desee descubrir en el mandala una oportunidad para guiar a sus clientes en el proceso de construir su futuro a través del autoconocimiento.

 

Programa

  1. La visión de futuro en el coaching: “Vengo de donde voy”.
  2. El mandala: orígenes y utilidades terapéuticas.
  3. Estructura del mandala y aplicaciones como herramienta en el coaching.
  4. Construyendo nuestro mandala.
  5. Exposición de mandalas.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.