Coaching de Identidad. Despertar el héroe interior. 31 de mayo 01 de junio

{lang: 'es'}

En la vida hay momentos de cierta tranquilidad que nos permiten disfrutar de la comodidad de la rutina diaria. Pero a veces tenemos que pasar por experiencias difíciles, en las que vemos el peligro de cerca y que, para superarlo, nos vemos obligados a realizar un gran esfuerzo.

Son innumerables las posibilidades de crisis que podemos sufrir: enfermedades, accidentes, quedarse sin trabajo, sin dinero o sin pareja. Ya se sabe que forman parte de la vida y que son, hasta cierto punto, inevitables. No hay más remedio que enfrentarse al dolor, a la pérdida, al fracaso y a la muerte. Pero de hecho sonexperiencias arquetípicas y la capacidad para superarlas está en nuestro interior, formando parte de lo que se llama inconsciente colectivo (nuestra conexión profunda con algo más grande).

Una metáfora utilizada en coaching que resulta eficaz para afrontar este tipo de desafíos es “la aventura del héroe”, basada en el trabajo del reconocido mitógrafo Joseph Campbell. Campbell recopiló diversas leyendas y tradiciones populares, descubriendo ciertos patrones comunes a todas ellas, siendo la esencia fundamental que la conciencia del hombre se expande al enfrentarse y superar desafíos. Así es como hemos evolucionado desde el principio de los tiempos.

El Coaching aplicado al nivel de identidad, permite tomar conciencia de quién eres realmente, porqué haces lo que haces y cómo lo puedes hacer para conseguir lo que de verdad te importa. Los métodos empleados en este curso-taller de Coaching incluyen modelos y técnicas inspirados en la hipnosis ericksoniana, la PNL y la psicología de los arquetipos (según los trabajos de Carl Jung, Joseph Campbell, James Hillman y Carol Pearson).

En la vida, si únicamente nos limitamos a seguir roles sociales convencionales en lugar de emprender nuestros viajes, experimentamos una sensación de vacío interior y de falta de sentido. Cada persona tiene algo único que puede aportar al mundo, el reto es ser capaz de descubrir y expresar ese potencial de la manera más adecuada.

Imparte: Dr. Alex Santos


Más información:
www.institutokern.com

info@institutokern.com

 


Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.