Coaching de Identidad. Despertar el héroe interior. 08-09 de junio de 2012

{lang: 'es'}

Cada vez resulta más complicado mantener un cierto nivel de calidad de vida. Invertimos energía, tiempo y dinero en tratar de conseguir un mínimo de satisfacción. y no siempre lo conseguimos.

En estas condiciones, el sentido común nos obliga a revisar qué es lo que realmente estamos haciendo con nuestra vida. Y, ciertamente, descubrir en ella un significado más profundo ayuda a recuperar la confianza y la motivación, activando nuevos recursos para conseguir una auténtica satisfacción personal.

El Coaching aplicado al nivel de identidad permite tomar conciencia de quién eres realmente, por qué haces lo que haces y cómo lo puedes hacer para conseguir lo que de verdad te importa.

Los métodos empleados en este curso-taller de Coaching incluyen modelos y técnicas inspirados en la hipnosis ericksoniana, la PNL y los arquetipos (según los trabajos de Joseph Campbell y de Carol Pearson).

Todos llevamos un héroe en nuestro interior, esperando el momento crítico para actuar: “El héroe emprende un viaje, se enfrenta a dragones y descubre el tesoro de su verdadera identidad”. En la vida, si no nos arriesgamos, si únicamente nos limitamos a seguir roles sociales convencionales en lugar de emprender nuestros viajes, experimentamos una sensación de vacío interior y de falta de sentido.

Cada persona tiene algo único que puede aportar al mundo, el reto es ser capaz de descubrir y expresar ese potencial de la manera más adecuada.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Descubrir nuevas formas de afrontar la realidad diaria.
  • Potenciar el autoconocimiento y la confianza en los propios recursos..
  • Aprender a manejar la incertidumbre.

PROGRAMA

  • Arquetipos e identidad..
  • El “Viaje del Héroe”.
  • Desarrollar el arquetipo del Mago.
  • Descubrir el “Camino Personal”.

IMPARTIDO POR

Dr. Alex Santos
Médico Hipnoterapeuta, Trainer en PNL
alex@hipnoterapia.com
www.hipnoterapia.com

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.