Practitioner en PNL intensivo julio 2015

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Corresponde al primer nivel de la formación en PNL
Se centra en los procesos mentales y conductas de la persona.
Está dirigido al descubrimiento de la experiencia subjetiva y al desarrollo de las capacidades que le permitan hacer cambios positivos.
En este curso se adquieren los conocimientos y se desarrollan las habilidades para poder comprender y llevar a la práctica la metodología de la PNL en los niveles de conductas y capacidades.

OBJETIVOS

  • Descubrir tu forma particular de percibir el mundo y desenvolverte en él.
  • Profundizar en el conocimiento de ti mismo, conociendo los diferentes  niveles de tu personalidad, viendo qué aspectos son los que necesitas trabajar  y cómo puedes realizar cambios en tu vida.
  • Transformar tus recuerdos desagradables.
  • Convertir tus emociones limitantes en fuentes de recursos internos.
  • Comunicarte con tu inconsciente para obtener información muy valiosa que te ayude a poder adquirir comprensión ante cualquier situación problemática y a  poder liberarte de tus limitaciones internas.
  • Instalar anclajes que te permitan acceder a estados de recursos de una forma muy rápida  y eficaz.
  • Desarrollar una buena comunicación, tanto analógica (lenguaje no verbal) como también digital (lenguaje verbal).
  • Descubrir tus metas y la forma de poder alcanzarlas.
  • Identificar tus creencias limitantes y poder reemplazarlas por otras nuevas creencias que te permitan alcanzar tus metas.
  • Solucionar conflictos internos.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Eliminar fobias.
  • Superar traumas.
  • Transformar el pasado y adquirir la capacidad de vivir en el presente para crear el futuro que deseas vivir.

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Inscripción

 

 

 

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¡Tú puedes! Un camino de crecimiento y éxito ante la adversidad

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En algún momento de nuestra existencia surgen circunstancias inesperadas que dan un vuelco a nuestra vida o dificultan nuestro quehacer diario debido a los conflictos internos que genera todo cambio no deseado. A causa de la incertidumbre y el desasosiego que provoca esta nueva y difícil etapa, no somos capaces de resolver esta situación, no vemos la salida, nos movemos en círculo y nos estancamos. Acontecimientos como la muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo, una enfermedad, una nueva residencia, el síndrome del nido vacío, un cambio físico, la menopausia, la jubilación, la crisis económica…, pueden desestabilizarnos hasta llegar a generar estados de ansiedad y depresión. Ante una vivencia de esta índole, surge la necesidad de crear un espacio que nos procure las herramientas idóneas para superar este trance, en aras de salir fortalecidos, enriquecidos y con éxito de la experiencia.

 

FECHAS Y HORARIOS

Del 05 de mayo al 23 de junio

Martes de 16’30h a 18’30h

Precio: 160€.

Imparte: Pilar Colomer

 

INSCRIPCIONES

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III Congreso internacional de PNL. AEPNL 20 años de historia

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III Congreso de la AEPNL, 30 de Abril – 3 de Mayo 2015, Madrid
El próximo evento asociativo, que conmemorará el 20 aniversario de la fundación de la AEPNL, será el III Congreso de la AEPNL y tendrá lugar en Madrid del 30 de Abril al 3 de Mayo 2015.

Durante los días 30 de Abril y 1 de Mayo tendrán lugar las presentaciones de los/las candidatos/as a didacta, los talleres de los/las socios/as titulares y didactas y la Asamblea, mientras que los días 2 y 3 de Mayo los compartiremos con nuestra invitada especial y socia de honor Judith DeLozier, que impartirá los talleres sobre “PNL de Tercera Generación” y “Movimiento y la PNL“.

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Inscripción

 

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Coaching Deportivo. Mejora tu rendimiento, emplea Coaching con PNL

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Hoy en día, el entrenamiento mental forma parte fundamental de la preparación física en los atletas, incluso a nivel amateur, los entrenadores y los propios atletas son conscientes de que para conseguir el éxito se debe estar preparado mentalmente, preparado para dar el máximo de ti mismo.
En la vida, como en el deporte, debemos prepararnos mentalmente y conocer y saber aplicar herramientas de Coaching Deportivo con PNL nos ayudará a generar las creencias positivas y útiles para tratar nuestra gestión de estrés, desarrollar autoconfianza, diseñar estrategias efectivas para prepararnos, mentalizarnos y proyectar visualizaciones encaminadas a conseguir nuestros objetivos.
A lo largo de este taller, realizaremos actividades encaminadas a conseguir el éxito en aquellas metas que nos fijemos y a proyectar hacia dónde queremos ir en nuestra carrera deportiva o profesional.

Imparte:

Lucia Barrachina

Directora de Proyectos en HIT, consultora especializada en Wellness Corporativo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento. Coach Deportivo y Organizacional. Master y Trainer en PNL y Diplomada en Relaciones Laborales. Preparadora física y deportiva. Nutricionista y Formadora especializada en Rendimiento, Deporte y Consecución de resultados/Objetivos.

 

Fechas y horarios

13, 20 y 27 de mayo

Miércoles de 18h a 20h

Precio: 75 €

Duración: 6 horas

Inscripciones

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El optimismo es un factor de protección cerebral. Facundo Manes.

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46 años. De Buenos Aires, donde he creado dos institutos, referencia internacional en neurociencia. Rector de la Universidad Favaloro y profesor en universidades en EE.UU.Los argentinos estamos obsesionados con el pasado y deberíamos estarlo con el futuro. Creo en Dios y rezo.

Le ha visto usted el cerebro a Cristina Fernández.

Tuve el honor de ser seleccionado para dirigir el equipo que le hizo el diagnóstico y la operó.

¿Un carácter oscuro?

Conmigo fue una paciente fácil. Cuando ingresó en nuestro instituto yo estaba en un pueblito de las Pampas.

¿Y que hacía allí?

Dar una conferencia: para mí es muy importante que la sociedad debata los hallazgos del cerebro, ya que todo lo hacemos con él; pero en este caso tuve que salir pitando y dejarlos a todos plantados.

¿Viene usted de buena familia?

Soy hijo de un cirujano de un pueblito rural. Nunca faltó ni sobró nada, pero siempre sentí nostalgia del mundo. Sin embargo, el cambio a Buenos Aires, cuando fui a estudiar la carrera de Medicina, fue más duro que el cambio a Boston.

Pero triunfó en Estados Unidos.

Llegué como neurólogo investigador sabiendo muy poco inglés, pero al cabo de dos años, gracias a un descubrimiento, me dieron el premio al joven investigador de laAsociación de Neuropsiquiatría norteamericana, y eso me llevó a Cambridge.

Entonces, ¿qué ha sido lo difícil?

Volver a Argentina. Quería investigar la mente humana; me bastaban cuatro paredes con gente brillante dentro, pero la sociedad y el ambiente médico me miraban con recelo. Aunque yo estaba tan entusiasmado que no lo viví como una dificultad, y ya sabe que el cerebro crea la realidad.

¿Esa afirmación es científica?

Por supuesto. La manera en que pensamos es la manera en que sentimos. Si yo pienso que usted está defraudada conmigo, me voy a sentir mal; si pienso que está gratamente sorprendida, me voy a sentir bien; pero en realidad yo no sé lo que usted piensa, lo va a fabricar mi cerebro.

Entiendo.

Saber esto me ha cambiado. Los pensamientos tóxicos pueden ser eliminables, y eso me parece muy interesante.

¿Ha conseguido usted corregir actitudes?

Parte del día lo destino a cuidar mi cerebro: descanso, hago meditación (no por una cuestión de creencias, sino de salud mental) y hago ejercicio físico a diario, y no para tener un buen cuerpo, sino una buena mente.

¿El ejercicio físico alimenta el cerebro?

El ejercicio genera miles de conexiones neuronales nuevas y refuerza el pensamiento creativo. El hipocampo es clave para la memoria, y a partir de los 65 años se desgasta un uno por ciento anual, pero lo podemos ralentizar con ejercicio, está comprobado.

¿De qué otra manera cuida su cerebro?

Cuando estoy en baja forma psicológica contacto con la gente porque sé que el contacto social libera endorfinas. También trato de dormir bien porque sé que el sueño ayuda a modular el sistema inmune, el sistema hormonal y consolida la memoria. Aunque la memoria no es tan importante.

¿…?

El olvido es parte esencial de la memoria. Somos seres emocionales, la emoción guía la conducta: recordamos lo que nos emociona. Y me interesa mucho el estudio de la creatividad.

¿Qué sabemos?

Hay un estadio de incubación en el que uno piensa obsesivamente en un tema. De hecho, la creatividad se asocia más con pensamientos obsesivos que con la inteligencia. Luego aparece el eureka cuando estamos relajados, cuando no pensamos en ello, pero siempre tras haber pensado obsesivamente.

Implica, entonces, cierto desequilibrio.

Estar un poco loco, arriesgar y no temer el error favorece la creatividad, pero la sociedad y la educación estigmatizan el error. Saberlo me permite liderar grupos creativos.

Deme más consejos para tener un cerebro saludable.

Todo lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro: cuide la tensión arterial, ojo con el azúcar, evite el sobrepeso, coma fruta, verdura y pescado rico en omega 3. Y empiece cuanto antes, porque los síntomas de alzheimer se manifiestan décadas después de los cambios cerebrales.

Veo que hay que empezar a aburrirse.

El optimismo es un factor de protección cerebral importante, y también los desafíos intelectuales: no hacer más de lo mismo. Cuando nos jubilamos de lo que nos gusta, de lo que nos apasiona, aumenta el deterioro cerebral. Hasta el último día de nuestra vida el cerebro es plástico y se reorganiza.

¿Y dónde sitúa a Dios en medio de este cableado cerebral?

La pregunta fundamental es si el cerebro crea a Dios o si tiene antenas para captar a Dios. En el centro de Religión y Neurociencia de Oxford se están invirtiendo millones de libras para dar respuesta a esta pregunta.

¿Qué investigaciones le impactan?

La posibilidad de detectar los pensamientos poniendo electrodos en el cerebro humano ya no es ciencia ficción. Conectaron el cerebro de varios pilotos a un ordenador y estos, pensando qué pasos tenían que seguir, hicieron aterrizar un avión en un simulador.

Fuente: La Contra

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